Abogados de Derecho Animalista

Defensa de los derechos de los animales

El término “animalista” no es empleado aquí en el sentido de las acepciones recogidas hasta el momento por el Diccionario de la Real Academia, sino tal y como es definido por la Agrupación para la defensa ética de los Animales: “Persona que aboga por los derechos de los animales, por su trato ético en nuestra sociedad, y por su respeto en su propio mundo”.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos sin compromiso

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Lexcastell Slp. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en política de privacidad.

Antecedentes del Derecho Animal

La Directiva 74/577/CEE del Consejo, de 18 de noviembre de 1974, relativa al aturdido de los animales antes de su sacrificio, fue el primer acto legislativo comunitario relacionado con la tutela directa de los animales.

Pese a que su objetivo principal era evitar que la disparidad de niveles de protección otorgados a los animales pudiera “afectar directamente al funcionamiento del mercado común”, también se ocupó de regular las medidas que eviten todo sufrimiento inútil de los animales durante el sacrificio.

Abogados especializados en los derechos de los animales

La Directiva 74/577/CEE y otras normas comunitarias de carácter similar supusieron un primer paso a nivel europeo en materia de protección directa de animales, viéndose refrendado a nivel internacional por la Declaración Universal de los Derechos del Animal, aprobada el 15 de octubre de 1978 por la UNESCO y posteriormente por la ONU.

Desde entonces, se ha ido formando en el seno de la Unión Europea un corpus creciente de legislación comunitaria relacionada directa o indirectamente con la protección de los animales.

Por todo ello, cabe señalar que ofrecemos servicios jurídicos en el ámbito del Derecho Animal con una amplia y acreditada profesionalidad.

Analizamos tu caso

Programa una cita con nuestros Abogados de Derecho Animal

Abogados de Derecho Animalista

¿Qué opinan nuestros clientes?

Lourdes Cardozo Pintos
Lourdes Cardozo Pintos
2022-09-22
Excelentes profecionales,muy cercanos a sus clientes, muy eficaces. Estoy muy agradecida por todo el trato recibido y hacer un gran trabajo, Mil gracias!
Iris Carattini Collado
Iris Carattini Collado
2022-06-15
Todo perfecto, rápido y muy agradables
JBC
JBC
2022-05-12
Muy buen servicio. Nos asesoraron por un tema laboral y quedamos muy satisfechos.
Y MM
Y MM
2022-05-04
Aguar helped me to apply visa and get a NIE card. The process went smoothly, the Extranjeria took time as usual to approve my application and I had to check the status for a few times, though. For the NIE card, Aguar even got an appointment for me at the policia in Castelldefels which is not always available.
Cvetomir
Cvetomir
2022-03-29
Todo perfecto, atención personalizada 100% recomendable 👍
Hs Delhort
Hs Delhort
2022-03-29
Tracte excel·lent i millor profesionalitat. “Keep calm” i ells fan que tot vagi endavant
oscar juarez
oscar juarez
2022-03-24
Grandes profesionales, muy buena atencion, trato muy afable y mucha rapidez en la resolución de los casos.