Abogados de Derecho Animalista
Defensa de los derechos de los animales
El término “animalista” no es empleado aquí en el sentido de las acepciones recogidas hasta el momento por el Diccionario de la Real Academia, sino tal y como es definido por la Agrupación para la defensa ética de los Animales: “Persona que aboga por los derechos de los animales, por su trato ético en nuestra sociedad, y por su respeto en su propio mundo”.
¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos sin compromiso
Antecedentes del Derecho Animal
La Directiva 74/577/CEE del Consejo, de 18 de noviembre de 1974, relativa al aturdido de los animales antes de su sacrificio, fue el primer acto legislativo comunitario relacionado con la tutela directa de los animales.
Pese a que su objetivo principal era evitar que la disparidad de niveles de protección otorgados a los animales pudiera “afectar directamente al funcionamiento del mercado común”, también se ocupó de regular las medidas que eviten todo sufrimiento inútil de los animales durante el sacrificio.
Abogados especializados en los derechos de los animales
La Directiva 74/577/CEE y otras normas comunitarias de carácter similar supusieron un primer paso a nivel europeo en materia de protección directa de animales, viéndose refrendado a nivel internacional por la Declaración Universal de los Derechos del Animal, aprobada el 15 de octubre de 1978 por la UNESCO y posteriormente por la ONU.
Desde entonces, se ha ido formando en el seno de la Unión Europea un corpus creciente de legislación comunitaria relacionada directa o indirectamente con la protección de los animales.
Por todo ello, cabe señalar que ofrecemos servicios jurídicos en el ámbito del Derecho Animal con una amplia y acreditada profesionalidad.
Analizamos tu caso
Programa una cita con nuestros Abogados de Derecho Animal

¿Qué opinan nuestros clientes?
Agenda tu cita con Aguar Abogados
La cita te será confirmada por email o teléfono, y una vez que recibas la confirmación podrás opcionalmente adjuntar la documentación para que la analicemos previamente.