Permiso de residencia de ciudadano de la Unión Europea

Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE

Los familiares de un ciudadano español o de otro país perteneciente a la Unión Europea que no tengan la nacionalidad comunitaria y que vayan a residir durante más de tres meses en España, podrán solicitar el permiso de residencia de la Unión Europea (tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión).

Para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE deben cumplirse requisitos tanto por parte de la persona que tiene la nacionalidad de la unión europea como por parte de la persona que solicita el permiso de residencia.

Si quieres solicitar el permiso de residencia de ciudadano de la Unión Europea debes cumplir AL MENOS UNA de las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador por cuenta ajena en España, o
  • Ser trabajador por cuenta propia en España, o
  • Disponer para sí mismo y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga económica para la asistencia social española. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud, o
  • Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, además de una declaración responsable de que usted posee medios económicos suficientes.

Para valorar si usted posee medios económicos suficientes, AGUAR Abogados se encargará de realizar una valoración individualizada de sus circunstancias económicas y personales.

Como abogados de extranjería en Barcelona, tratamos todos los temas relacionados con permisos de estudio, residencia y trabajo en España, así como la nacionalidad Española. Además, contamos con sedes en Castelldefels y Sitges.

Asimismo, si usted quiere solicitar el permiso de residencia de ciudadano de la Unión Europea, deberá tener una relación de PARENTESCO con el ciudadano comunitario (p. ej. cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna consulta?