Abogados Nacionalidad Española en Barcelona

¿Quieres obtener la ciudadanía española?

Nuestro equipo de abogados especializados en procesos de nacionalidad española está aquí para guiarte en cada paso del camino. 

  • Asesoramiento y representación legal en procesos de adquisición de nacionalidad española.
  • Experiencia en casos de nacionalidad por residencia y por opción.
  • Gestión eficiente de documentación y trámites legales.
  • Apoyo en la preparación de la prueba de conocimiento socioculturales y constitucionales de España.
  • Actualización en las últimas leyes y regulaciones relacionadas con la nacionalidad española.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos sin compromiso

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Lexcastell Slp. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en política de privacidad.

Obtén la nacionalidad española por residencia

Si has residido de manera regular en España durante 2 o 10 años, dependiendo de tu nacionalidad de origen, tienes derecho a adquirir la nacionalidad española por residencia.

En AGUAR Abogados Barcelona, te brindamos asesoramiento legal experto para cumplir con los requisitos necesarios. Te guiaremos en la obtención de los certificados de nacimiento y antecedentes penales apostillados, y te apoyaremos en la preparación de la prueba de conocimiento socioculturales y constitucionales de España, necesaria para obtener la nacionalidad.

Nacionalidad por opción: Un camino hacia la ciudadanía

La nacionalidad por opción es una vía para obtener la ciudadanía española que aplica a diferentes situaciones. Si estás o has estado sujeto a la patria potestad de un español, o si tu padre, madre o abuelo/abuela fue originariamente español y nacido en España, puedes optar por la nacionalidad española.

También puedes optar por la nacionalidad española si tu filiación o nacimiento en España se produce después de los 18 años de edad. En AGUAR Abogados Barcelona, te proporcionamos la orientación legal necesaria para realizar este proceso de manera exitosa.

Vía especial según la Ley de Memoria Democrática

La reciente Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, introduce una vía novedosa para obtener la nacionalidad española. Si eres hijo o nieto de españoles exiliados debido a motivos políticos, ideológicos, creencias o identidad sexual, y perdieron o renunciaron a su nacionalidad española, puedes solicitar la ciudadanía española. Lo mismo aplica si eres hijo/a de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978, o si eres hijo/a mayor de edad de españoles a quienes se les reconoció su nacionalidad de origen según la Ley de Memoria Histórica.

En AGUAR Abogados Barcelona, estamos al tanto de esta nueva vía y te brindamos el asesoramiento legal necesario para facilitar tu proceso de obtención de la nacionalidad española.

Analizamos tu caso

Contacta con nuestros Abogados para la obtención de la Nacionalidad Española

Abogados nacionalidad española en Barcelona
Abogados de Extraería en Barcelona

¿Qué opinan nuestros clientes?

Lourdes Cardozo Pintos
Lourdes Cardozo Pintos
2022-09-22
Excelentes profecionales,muy cercanos a sus clientes, muy eficaces. Estoy muy agradecida por todo el trato recibido y hacer un gran trabajo, Mil gracias!
Iris Carattini Collado
Iris Carattini Collado
2022-06-15
Todo perfecto, rápido y muy agradables
JBC
JBC
2022-05-12
Muy buen servicio. Nos asesoraron por un tema laboral y quedamos muy satisfechos.
Y MM
Y MM
2022-05-04
Aguar helped me to apply visa and get a NIE card. The process went smoothly, the Extranjeria took time as usual to approve my application and I had to check the status for a few times, though. For the NIE card, Aguar even got an appointment for me at the policia in Castelldefels which is not always available.
Cvetomir
Cvetomir
2022-03-29
Todo perfecto, atención personalizada 100% recomendable 👍
Hs Delhort
Hs Delhort
2022-03-29
Tracte excel·lent i millor profesionalitat. “Keep calm” i ells fan que tot vagi endavant
oscar juarez
oscar juarez
2022-03-24
Grandes profesionales, muy buena atencion, trato muy afable y mucha rapidez en la resolución de los casos.