Abogados Violencia de Género en Barcelona

Defensa Jurídica ante casos de Violencia de Género y Violencia Doméstica

En los últimos años la presencia de la violencia en el ámbito familiar, es algo que está muy presente en nuestra sociedad y que debemos combatirla con el único fin de reducir estos episodios, hasta unos índices prácticamente inexistentes.

La particularidad de este tipo de violencia, es que dependiendo de la situación ante la que nos encontremos, podemos estar delante de lo que conocemos como violencia de género, o bien con aquella que recibe el nombre de violencia doméstica.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos sin compromiso

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Lexcastell Slp. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en política de privacidad.

Abogados Violencia Doméstica

La Violencia doméstica es aquella violencia física o psíquica que se ejerce habitualmente sobre quien sea o haya sido cónyuge o sobre aquella persona que tengan o hayan tenido una análoga relación de afectividad sin la necesidad de que convivencia. Este tipo de violencia también se puede ejercer sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.

Abogados Violencia de Género

Por otro lado, debemos de hacer mención a la violencia de género que es aquella que se produce únicamente cuando hay una relación sentimental entre agresor y víctima, siendo aquel del sexo masculino y esta femenino (elemento imprescindible). En este tipo de supuestos, es sumamente importante tener en cuenta que la relación existente entre las partes debe de ser equiparable a la conyugal, sin necesidad del requisito de convivencia.

Asistencia en juicios rápidos por Violencia de Género

Los juicios rápidos se refieren a los procedimientos judiciales que abordan conductas aparentemente delictivas en casos de violencia de género, protagonizados por el supuesto agresor. Estos casos se destacan por implicar penas máximas de prisión que no superan los cinco años.

 

 

Analizamos tu caso

Programa una cita con nuestros Abogados de Violencia de Género en Barcelona

Violencia de Género

¿Qué opinan nuestros clientes?

Lourdes Cardozo Pintos
Lourdes Cardozo Pintos
2022-09-22
Excelentes profecionales,muy cercanos a sus clientes, muy eficaces. Estoy muy agradecida por todo el trato recibido y hacer un gran trabajo, Mil gracias!
Iris Carattini Collado
Iris Carattini Collado
2022-06-15
Todo perfecto, rápido y muy agradables
JBC
JBC
2022-05-12
Muy buen servicio. Nos asesoraron por un tema laboral y quedamos muy satisfechos.
Y MM
Y MM
2022-05-04
Aguar helped me to apply visa and get a NIE card. The process went smoothly, the Extranjeria took time as usual to approve my application and I had to check the status for a few times, though. For the NIE card, Aguar even got an appointment for me at the policia in Castelldefels which is not always available.
Cvetomir
Cvetomir
2022-03-29
Todo perfecto, atención personalizada 100% recomendable 👍
Hs Delhort
Hs Delhort
2022-03-29
Tracte excel·lent i millor profesionalitat. “Keep calm” i ells fan que tot vagi endavant
oscar juarez
oscar juarez
2022-03-24
Grandes profesionales, muy buena atencion, trato muy afable y mucha rapidez en la resolución de los casos.