Procedimiento de ejecución hipotecaria en Castelldefels

Evita la ejecución hipotecaria y recupera tu tranquilidad financiera

¿Deseas proteger tu hogar y evitar un procedimiento de ejecución hipotecaria?

En AGUAR Abogados Castelldefels, podemos evaluar tu situación particular para encontrar la mejor solución.

  • Te ayudamos a negociar con el banco, paralizar la ejecución y detectar cláusulas abusivas.
  • Sede en Castelldefels.
  • Abogados especialistas en derecho bancario.

¿Tienes alguna consulta?

Contáctanos sin compromiso

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Lexcastell Slp. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en política de privacidad.

Protección frente a procedimiento de ejecución hipotecaria en Castelldefels

El aumento del tipo de interés, la pérdida de empleo o el estancamiento salarial pueden desencadenar una serie de circunstancias que, en última instancia, podrían llevar a un procedimiento de ejecución hipotecaria. Si crees que te encuentras camino de esta situación o ya estás inmerso en ella, en Aguar Abogados Castelldefels te podemos ofrecer nuestra ayuda y asesoramiento especializado.

Evaluar tu situación para encontrar la mejor solución

No estás solo en este proceso. Gracias a nuestro equipo de abogados de derecho bancario, dispones de un aliado efectivo que analizará tu situación para luego encontrar soluciones adaptadas a ti.

  • Análisis y revisión de escrituras de hipotecas.
  • Renegociación de condiciones hipotecarias.
  • Negociación en situaciones de impago.
  • Asesoramiento y defensa durante procedimientos de ejecución hipotecaria.
  • Reclamación de cláusulas nulas y abusivas.

Análisis, revisión y renegociación de hipotecas

Las condiciones iniciales en las que firmaste una hipoteca pueden variar por lo tanto, es esencial evaluar los contratos hipotecarios. A partir de ahí, podremos renegociar para lograr que las nuevas condiciones se ajusten con tu nueva realidad.

Análisis y revisión de escrituras de hipotecas: Examinamos minuciosamente tu contrato hipotecario para identificar cláusulas abusivas o condiciones desfavorables que puedan ser modificadas en tu beneficio. 

Renegociación de condiciones hipotecarias: Trabajamos en tu nombre para negociar con el banco y buscar la modificación de los términos de tu hipoteca, como tasas de interés más bajas o plazos de pago extendidos.

Negociación en situaciones de impago

Si ya has intentado negociar sin éxito o te sientes en desventaja a la hora de encarar una negociación con bancos o acreedores, te podemos ayudar.

Podemos:

  • Negociar la deuda para acordar un pago temprano y cantidades asumibles para el deudor.
  • Explorar mecanismos de segunda oportunidad, como en casos de concurso de acreedores.
  • Considerar la posibilidad de una dación en pago. Entregar tu vivienda para saldar la deuda.

Independientemente de cuál sea tu caso, defenderemos tus intereses y obtendremos la mejor solución posible.

Asesoramiento y defensa durante procedimientos de ejecución hipotecaria

Si se dejan de pagar las cuotas de la hipoteca durante un período de tiempo específico, los bancos y acreedores pueden tomar medidas legales para recuperar la deuda. Esto iniciaría un procedimiento de ejecución hipotecaria cuyo objetivo es cobrar las deudas no pagadas y que puede acabar en desahucio.

Si estás te encuentras en esta situación compleja, el equipo especializado de Aguar Abogados Castelldefels puede ayudarte a paralizar el proceso y solucionarlo. Para ello, es importante que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes ya que los plazos de las fases de este procedimiento son muy ajustados.

Reclamación de cláusulas nulas y abusivas

Es habitual que las entidades prestamistas y acreedoras impongan una serie de cláusulas en los préstamos o créditos hipotecarios, sin negociarlas con los clientes ni informarles de las consecuencias jurídicas y económicas que comportan.

Éstas se pueden llegar a considerar abusivas como es el caso de la cláusula suelo —una limitación en los tipos de interés aplicables— que se incluye en el contrato sin antes haber informado de manera adecuada a los consumidores sobre sus implicaciones.

Nuestros abogados pueden realizar un análisis detallado del contrato hipotecario en busca de cláusulas abusivas. Si se detecta alguna, pueden reclamar su nulidad y recuperar las cantidades indebidamente pagadas. En el caso de estar inmerso en un procedimiento de ejecución hipotecaria, permiten presentar una oposición legal y, en algunos casos, hasta se puede llegar a declararse nulo.

Analizamos tu caso

Contacta con nuestros Abogados de procedimientos de ejecución hipotecaria

procedimiento de ejecución hipotecaria
Abogados de Herencias en Castelldefels

¿Qué opinan nuestros clientes?

Lourdes Cardozo Pintos
Lourdes Cardozo Pintos
2022-09-22
Excelentes profecionales,muy cercanos a sus clientes, muy eficaces. Estoy muy agradecida por todo el trato recibido y hacer un gran trabajo, Mil gracias!
Iris Carattini Collado
Iris Carattini Collado
2022-06-15
Todo perfecto, rápido y muy agradables
JBC
JBC
2022-05-12
Muy buen servicio. Nos asesoraron por un tema laboral y quedamos muy satisfechos.
Y MM
Y MM
2022-05-04
Aguar helped me to apply visa and get a NIE card. The process went smoothly, the Extranjeria took time as usual to approve my application and I had to check the status for a few times, though. For the NIE card, Aguar even got an appointment for me at the policia in Castelldefels which is not always available.
Cvetomir
Cvetomir
2022-03-29
Todo perfecto, atención personalizada 100% recomendable 👍
Hs Delhort
Hs Delhort
2022-03-29
Tracte excel·lent i millor profesionalitat. “Keep calm” i ells fan que tot vagi endavant
oscar juarez
oscar juarez
2022-03-24
Grandes profesionales, muy buena atencion, trato muy afable y mucha rapidez en la resolución de los casos.